Gran viaje: Wiltshire

Tabla de contenido:

Video: Gran viaje: Wiltshire

Video: Escape to the Country Season 2022 | Wiltshire Series 14 - 79🏠 Full Episodes 2024, Abril
Anonim

Wiltshire ofrece un viaje repleto de sitios históricos, hermosos paisajes, escaladas impactantes y pastel. Mucho pastel

Mientras limpio los últimos restos de mis huevos revueltos y salmón ahumado con la corteza de mi tostada, no puedo evitar sentir que me están observando. Mirándome desde un lienzo muy grande en la pared de la sala de desayunos en Bath Arms en Horningsham está la figura considerable de Lord Bath.

Alexander Thynn, el séptimo marqués de Bath (para darle su título completo) es un excéntrico, artista, escritor, poeta y político muy publicitado (no necesariamente en ese orden) que, según The Sunday Times Rich List vale 157 millones de libras esterlinas.

El retrato lo hace parecer un motociclista peludo impulsado por flores, y los ojos fijos tienen la inquietante característica de seguirme por la habitación, como si el propio marqués estuviera detrás del lienzo, mirando a través de pequeños agujeros para los ojos. Al igual que Shaggy de Scooby Doo, no puedo evitar mirar hacia atrás cuando salgo de la habitación, solo para ver si los ojos todavía me están espiando.

Lord Bath puede no estar escondido detrás de la pared de nuestro hotel, pero probablemente no esté muy lejos en este momento. The Bath Arms está situado en la propiedad de Longleat House, la mansión ancestral del marqués, así que cuando salgo para saludar a mis compañeros de viaje del día, David y Kate, probablemente esté a tiro de piedra, sentándose a desayunar en su bata de lentejuelas y monograma.

Imagen

Si empezáramos nuestro viaje en la dirección opuesta a nuestra ruta planificada, podría mirar a través de una de las ventanas de Longleat House para ver si tengo razón, pero tal como están las cosas, tendremos esperar casi hasta las últimas pedaladas del viaje antes de pasar su mansión, momento en el cual sospecho que puede haber terminado el desayuno.

Tierra histórica

David, un empleado de Visit Wiltshire, es un ciclista entusiasta y un habitual de estos carriles, por lo que es un hombre útil para nuestro viaje de hoy, ya que elimina la necesidad de leer mapas, además de que puede actuar como guía turístico en el camino.

Limitado por otros seis condados en el sur de Inglaterra (Dorset, Somerset, Hampshire, Gloucestershire, Oxfordshire y Berkshire), Wiltshire es una mezcla bucólica de tierras de cultivo, pueblos bonitos y áreas de importancia histórica, siendo Stonehenge el más famoso.

Si bien nuestra ruta no nos llevará directamente más allá del hito de 5000 años de antigüedad, veremos la Catedral de Salisbury, además bordearemos el borde de Salisbury Plain, donde el ejército británico pasa sus días enseñando a los reclutas cómo explotar las cosas.

El punto más alto de Wiltshire está a solo 295 m sobre el nivel del mar, pero aunque es poco probable que suframos mal de altura, eso no quiere decir que será fácil. El perfil de la ruta parece la silueta de un bosque de pinos, aunque los primeros kilómetros desde nuestro inicio en Horningsham son bastante fáciles a medida que atravesamos los pueblos de Maiden Bradley y Kingston Deverill.

Imagen

No pasa mucho tiempo antes de que estemos haciendo cambios apresurados al plato pequeño cuando comenzamos la primera rampa característicamente corta y pronunciada del día. Afortunadamente, el sol de verano brilla intensamente y ya se está calentando.

Estamos rodeados de campos vírgenes, cuidadosamente bordeados y peinados a la perfección por el tractor del granjero. Los cultivos se mecen suavemente con la brisa ligera a medida que ascendemos y los campos cubiertos de hierba están bellamente salpicados con parches ocasionales de amapolas de color rojo brillante. Es lo mejor de la campiña inglesa por excelencia.

Un breve período en el ajetreado A350 interrumpe la tranquilidad, por lo que aceleramos el ritmo para terminar lo más rápido posible. Afortunadamente, es de corta duración y pronto regresamos a los carriles tranquilos en dirección a Hindon y Fonthill Gifford. Wiltshire, al parecer, disfruta de un legado de nombres de pueblos esotéricos, y parte de la diversión de la ruta es recopilar todos los nombres de lugares peculiares.

Primera alimentación

Apenas tenemos 25 km a nuestras espaldas mientras descendemos al pintoresco pueblo de Tisbury cuando David, casi disculpándose, dice que hay un café en el que simplemente debemos parar. Solo ha pasado una hora desde que apuré una cafetera para cuatro personas sin ayuda en el desayuno, pero todavía no puedo resistir el encanto de un flat white fresco, o los pasteles que me permiten acumular calorías.

Mientras volvemos a montar y pedaleamos en dirección al castillo de Wardour, solo puedo estar de acuerdo con David en que Beatons Tea Room valió la pena detenerse, aunque como penitencia tengo que cargar un par de piernas pesadas en la siguiente subida. Solo tengo que esperar que David no quiera que probemos todos sus cafés favoritos en la región, de lo contrario, estará oscuro cuando regresemos a la base.

Imagen

Seguimos hacia el sur, en dirección a Shaftesbury a través del valle de Donhead. Con el tráfico prácticamente inexistente nos volvemos complacientes, rodando de tres en tres. Recibimos una llamada de atención cuando doblamos una curva a gran velocidad y nos enfrentamos a un gran tractor que remolca un remolque aún más grande, ocupando todo el camino. Hay un aullido y un chirrido de frenos, pero evitamos que nos conviertan en alimento para animales y, con una buena punta de su gorra plana, el granjero conduce su tractor hacia el seto para dejarnos algo de espacio.

Ahora estamos en el extremo sur de Wiltshire, donde se encuentra con Dorset, y nos encontramos con una cresta sustancial que cruza el condado de oeste a este. Es suavemente redondeado en la parte superior, pero a veces sus flancos están muy inclinados, algo que llegamos a descubrir demasiado bien, ya que nuestra ruta nos sube y baja por sus laderas más de unas cuantas veces durante los próximos 20 km.

Al llegar a las afueras de Shaftesbury, un pueblo famoso por Gold Hill, una calle adoquinada muy empinada utilizada en el legendario anuncio televisivo de Hovis, giramos a la izquierda y entramos en una carretera igualmente conocida por los ciclistas de esta zona. El acertadamente llamado Zig Zag Hill es la respuesta de la región a Alpe d'Huez, con una sucesión de curvas cerradas y rampas de hasta 9.5%. A una altura máxima de 277 m sobre el nivel del mar, Zig Zag Hill está lamentablemente a unos 1600 m por debajo de la altitud de Alpe d'Huez y la subida también es unos 12 km más corta, pero sigue siendo un campo de pruebas favorito para los ciclistas locales y Strava. embolsadores.

Nuestra ráfaga de emoción por escalar termina en un santiamén, y una vez más el camino se endereza y se abre para revelar vistas de árboles retorcidos y vegetación esculpida por los vientos que aúllan en la cima de esta colina. Afortunadamente hoy la brisa es ligera y detrás de nosotros. No hay mucho tiempo para disfrutar de la vista, ya que tan pronto como llegamos a la cima, nos lanzamos a un emocionante descenso que nos dispara de regreso al fondo del valle.

El esfuerzo de la subida anterior se erradica en segundos, pero antes de que nuestras zapatas de freno hayan tenido la oportunidad de enfriarse después del descenso vertiginoso, estamos luchando para encontrar el plato pequeño nuevamente para otra subida pronunciada de regreso a la cresta.. Sigue una sesión de intervalos de esfuerzos cortos de escalada seguidos de recuperaciones cortas en los descensos, hasta que finalmente llegamos al entorno más tranquilo de Rushmore Estate, un camino privado (pero transitable en bicicleta) con jardines bien cuidados y robles altos y envejecidos que bordean el la carretera.

En el pueblo de Sixpenny Handley giramos a la izquierda y abordamos la cresta una vez más, aunque esta vez la topografía ha cambiado para que la subida sea menos empinada, pero más prolongada. Durante 5 km subimos lentamente con una pendiente de

menos del 4%, por lo que sorprende cuando el descenso por el otro lado resulta ser uno de los más empinados hasta el momento, con pendientes del 13% que nos obligan a arrastrar los frenos.

Imagen

A salvo, serpenteamos a través del próximo valle de pueblos con sus cabañas de piedra y techos de paja. Con la brisa a nuestro espalda, damos un buen paso y cruzamos Bower Chalke, Broad Chalke y Bishopstone siguiendo el camino del río Ebble, un arroyo calcáreo que balbucea contento junto a la carretera.

Con 85 km recorridos, nuestros pensamientos se vuelven hacia el almuerzo. El plan es parar en las afueras de Salisbury, que está justo sobre la siguiente colina, por lo que continuamos hasta The Old Mill Hotel, un edificio del siglo XV en un carril bici designado con vista al río Avon en Harnham. Aparcamos las bicicletas contra una valla y disfrutamos de bebidas frías y baguettes bajo el sol de la tarde.

El hotel se encuentra sobre un molino, con corrientes de agua visibles debajo de su piso. Afuera, los niños s altan del puente al río de abajo. Todo se siente tan perfectamente en el verano inglés que sería fácil holgazanear aquí toda la tarde, pero aún queda el pequeño asunto de otros 50 km por recorrer antes de que podamos dar por terminado este viaje.

Después de dejar Old Mill, parece que nadie tiene prisa, así que al menos por un rato pedaleamos suavemente y disfrutamos de una perspectiva diferente de la catedral medieval por la que Salisbury es famosa.

Campos de batalla

Imagen

Old Sarum es el casco antiguo de Salisbury y contiene los restos de un fuerte sajón y las ruinas de su antigua catedral. Es un lugar para hacer una pausa y beber en la historia, pero no tenemos tiempo para una lección en este momento, así que pasamos a toda velocidad a un ritmo irrespetuoso mientras trazamos un curso hacia el norte cerca del río Avon.

El río fluye rápidamente en la dirección opuesta, lo que es indicativo de la lucha cuesta arriba que tenemos por delante, y la primera subida llega antes de lo que pensamos, ya que Camp Hill nos golpea con pendientes de prueba de entre 9% y 12%. Es un duro despertar para las piernas que lo han tenido todo muy fácil desde el almuerzo.

Cruzando la A360 nos dirigimos hacia el suroeste hasta Wilton antes de volver a dirigirnos hacia el noroeste. Estamos siguiendo efectivamente el fondo del valle a medida que gana altura gradualmente durante los próximos 30 km, y mientras pedaleamos marcamos cada pueblo de postal. Continuamos en dirección a Warminster, pero justo antes de llegar a sus afueras giramos a la izquierda hacia Sutton Veny y cruzamos la A350 para entrar de nuevo en Longleat Estate.

Hace fresco bajo el dosel del denso bosque de pinos, pero las estrechas callejuelas aún no han terminado con nosotros. Algunas pendientes empinadas y agobiantes hacen todo lo posible para drenar los últimos restos de nuestras reservas con el final casi literalmente a la vista. Los últimos 10 km no son el calentamiento fácil que esperaba e incluso en esta etapa tardía meto la mano en el bolsillo para sacar un gel como último estímulo. Puedo sentir que mis piernas comienzan a ceder.

The Longleat Estate es quizás mejor conocido por su parque de safari, especialmente por su recinto de leones por el que puedes conducir. Las bicicletas son claramente menos a prueba de leones que los automóviles, por lo que cuando ingresamos al parque a través de las puertas principales, nos aseguramos de seguir las señales hacia la pieza central de los terrenos, Longleat House, y nos mantenemos alejados de cualquier depredador hambriento.

A partir de aquí, la superficie de la carretera es lisa como el cristal y cuesta abajo. A medida que nos alejamos de la línea de árboles, podemos ver por primera vez los impresionantes terrenos, el lago y la majestuosa casa de Lord Bath iluminada por el sol de la tarde. Es una carrera emocionante, ya que podemos ver a lo lejos y llevar velocidad a través de una sucesión de curvas amplias y abiertas antes de llegar frente a la casa.

Nos detenemos para saborear la vista de esta casa señorial isabelina, con sus torres, torrecillas y arquitectura intrincada. Hoy, la Union Jack en lo alto del asta de la bandera en su techo cuelga inerte, apenas con una brisa que la moleste. Con el sol poniente proyectando sombras cada vez más largas, decidimos que es hora de recorrer el último kilómetro hasta Bath Arms, donde nos espera una merecida cerveza.

Antes de partir, no puedo evitar esforzarme para ver si puedo ver a Lord Bath a través de una de las ventanas, pero no puedo ver nada. Obviamente, el enigmático marqués ha terminado su desayuno y ahora se dedica a hacer lo que hacen los marqueses en un día de verano. Quizás esté en el baño.

• ¿Buscas inspiración para tu propia aventura ciclista de verano? Cyclist Tours tiene cientos de viajes para que elijas

Paseo del jinete

Imagen

Moots Vamoots RSL, cuadro y horquilla de £3995, aproximadamente £8000 según las pruebas

La reputación de Titanium de solucionar los ruidos de la carretera es evidente en el Vamoots RSL, especialmente con la inclusión de la propia tija de sillín de titanio curvada de Moots, que disipa los impactos antes de que lleguen a la parte trasera. Eso se apreció a lo largo de los carriles a menudo llenos de baches en esta ruta. Al mismo tiempo, el cuadro se maneja con la precisión y solidez de una bicicleta mucho más rígida. Es un equilibrio difícil de lograr, pero Moots lo ha logrado, aunque sospecho que parte del mérito debería ser de las ruedas Campagnolo Bora Ultra. El grupo Chorus EPS de Campagnolo era nítido y, aunque la ergonomía de las cubiertas de las palancas no es del todo de mi agrado (prefiero las formas más pequeñas que usan Shimano o Sram), el Vamoots RSL nunca perdió el ritmo en todo el día.

Hágalo usted mismo

Cómo llegar

Los enlaces ferroviarios al corazón de Wiltshire son excelentes. Tomamos el viaje en tren de 90 minutos desde Londres Waterloo a Salisbury y llegamos a nuestro punto de partida en Horningsham en automóvil, pero la estación de tren más cercana es Frome, a solo 10 km de distancia, lo que tomaría alrededor de tres horas en tren, con un costo entre £ 35-£ 60 vuelta desde Londres.

Alojamiento

Nos alojamos en el Bath Arms en Horningsham. Es un pub rural verdaderamente hermoso en Longleat Estate con un ambiente de hotel boutique, y la comida de cosecha propia o de origen local que se sirve en el restaurante es excelente, tanto para la cena como para el desayuno antes del viaje. También es apto para bicicletas, por lo que es ideal como base para explorar la zona, y es el lugar perfecto para relajarse cuando termina su viaje.

Gracias

Muchas gracias a Florence Wallace y David Andrews de Visit Wiltshire (visitwiltshire.co.uk), y especialmente a David, quien también se unió a Cyclist ese día como guía de nuestra ruta. Gracias también a David Peel, que condujo el coche de nuestro fotógrafo.