Big Ride: una ruta pintoresca desde Newquay hasta St Austell, Cornualles

Video: Big Ride: una ruta pintoresca desde Newquay hasta St Austell, Cornualles

Video: Itchy Boots THE MOVIE: the end of an era 2024, Abril
Anonim

Ciclista descubre una ruta pintoresca a través de Cornualles, a través de cada colina empinada en el medio

Desde mi habitación de hotel tengo una vista excelente de la playa Fistral de Newquay.

Es innegablemente hermoso, con largas extensiones de arena que descienden desde una franja de dunas verdes, pero también es desconcertante.

Grandes olas rompen contra la orilla y arrojan rocío que se lleva un fuerte viento. Es una señal de que el viaje de hoy podría resultar más difícil de lo que esperaba.

Delicia de Cornualles

Como península que se precipita hacia el suroeste en el océano Atlántico, Cornualles tiene una de las costas más largas de Gran Bretaña.

Como tal, brinda muchas oportunidades para presenciar los elementos en su forma más impresionante, pero su abundancia de playas para surfear y otras atracciones como el Eden Project de St Austell significan que, en términos de ciclismo de carretera, sigue sin explorarse.

Debido a mi vista de primera fila del clima, no estoy seguro de querer explorarlo en este momento, pero dejé de pensar en vendavales, y después de devorar el desayuno más grande y fortificante en el menú del Dune Restaurant del Fistral Beach Hotel, me reúno con mis compañeros de viaje para el día, Rob y Jonny.

Imagen

Su actitud autocrítica me tranquiliza de inmediato, pero su físico sugiere que no voy a tener un día fácil en la bicicleta.

Rob es un exjugador de rugby profesional convertido en triatleta Ironman y contrarreloj con piernas como troncos de árboles, mientras que Jonny es delgado y ágil, lo que refuerza las credenciales de escalada de las que ya dan fe varios segmentos locales de Strava.

Nos alejamos de la playa de Fistral, dejando que algunas almas valientes intenten algo parecido a surfear en un mar extremadamente picado, y serpenteamos a lo largo de Narrowcliff Road, con el nombre apropiado, que está estrechamente intercalado entre una fuerte caída hacia el mar y Ciudad de Newquay propiamente dicha.

Echando un vistazo atrás a la bahía de Newquay, es fácil distinguir la distintiva y peculiar Huer's Hut, con sus austeras paredes encaladas que parecen casi griegas.

La cabaña se construyó en el siglo XIV, cuando Newquay era famoso por la pesca de sardinas: un vigía apostado en la cabaña gritaba "¡Hevva!" a la flota pesquera cuando veían un banco de sardinas.

Si bien Huer's Hut ahora es solo una atracción turística, la insignia de Newquay todavía incluye dos sardinas como un recordatorio del pasado pesquero de la ciudad.

Solo se me permite echar un breve vistazo al Hut mientras el viento tira de nuestro manillar y amenaza con llevarnos al otro lado de la carretera.

Buen consejo

Siguiendo el consejo de Rob, traje un cuadro de tubo delgado con engranaje inferior 34/32 para hacer frente a las pendientes costeras de Cornualles y, mientras lucho contra las ráfagas, me alegro doblemente de no haber traído una bicicleta aerodinámica con profundidad -ruedas de sección.

En poco tiempo dejamos atrás el entorno urbano de Newquay y tomamos una calle principal que atraviesa Quintrell Downs.

Nuestros alrededores se vuelven rápidamente más rurales a medida que giramos a la derecha en el tipo de carretera de un solo carril en la que pasaremos gran parte de nuestro tiempo hoy, pasando por Kestle Mill, dirigiéndonos hacia St Newlyn East, y el alto los setos que bordean el camino a ambos lados nos aíslan de toda la fuerza del viento.

La topografía sorprendentemente suave sirve como un gran calentamiento para el día y significa que podemos s altar de aldea en aldea conversando amistosamente.

Llegamos a St Newlyn East y pasamos el Pheasant Inn, que según Jonny es el pub más antiguo de Cornualles.

Imagen

Sin embargo, su confiabilidad se ve algo socavada cuando me dice lo mismo sobre los siguientes dos pubs con los que nos encontramos. Rob finalmente se cansa de la broma y se produce una breve discusión, antes de que se disuelva en risas.

Puedo decir que tendré que vigilar de cerca a mis guías locales hoy.

Los setos que nos han brindado refugio finalmente se agotan cuando nos acercamos a St Endor Wood, y su desaparición indica un cambio a gradientes más rencorosos.

Sin embargo, la carretera esbelta sigue desierta de tráfico y la tranquilidad entre los árboles hace que la ruta aún no cause demasiadas molestias.

Para cuando salimos del bosque, el día se ha vuelto brillante y claro, felizmente en desacuerdo con el pronóstico nublado.

Significa que la vista hacia Tregony desde la cima de la colina no está obstruida, pero no puedo demorarme en ella por mucho tiempo: el descenso técnico y sinuoso requiere concentración y un puñado de frenos para bajarlo de manera segura.

No es cosa de risa

La primera subida verdaderamente desafiante del día sale de Tregony con un par de kilómetros a más del 10%. De repente, el chat se detiene y las cosas se ponen serias.

Jonny hace el movimiento con el que ha estado amenazando durante todo el viaje: una aceleración sentado que nos deja a mí y a Rob incapaces de seguirlo.

Llegamos a la cima y Jonny se sienta con una sonrisa, demostrando suficientemente su habilidad para escalar. Sin apenas tiempo para que me recupere, Rob agacha la cabeza y entra en modo contrarreloj completo a lo largo del camino ondulado.

Jonny y yo nos aferramos con todas nuestras fuerzas hasta que él señala un giro a la izquierda y las cosas se calman de nuevo.

'Lo siento, no me gusta esa parte de la carretera, está ocupada y prefiero acabar con esto', dice Rob.

Imagen

Después de dejar de ver estrellas, estoy más que un poco aliviado de saber que le gusta la mayor parte del resto de la ruta.

Nuestros esfuerzos se ven recompensados con algunos tramos de asf alto más llano en terreno elevado entre Bessy Beneath y Caerhays.

Las vistas son de un extenso campo a la izquierda y atisbos ocasionales del mar a la derecha, llamando la atención sobre el hecho de que hemos cubierto la mayor parte de la distancia entre las costas norte y sur.

Una mirada a mi Garmin muestra que hemos recorrido 40 km, pero el resto del perfil de la ruta revela que las cosas se van a poner mucho más difíciles: estaremos ganando altitud constantemente por un tiempo, así que habrá algunos grandes altibajos y no tantos.

Desvíos frecuentes

Jonny ha abrazado por completo el elemento creativo de componer un viaje en el Reino Unido y con frecuencia sugiere desvíos a lugares locales destacados.

La postura generalmente firme de Rob de apegarse a la ruta planificada se esfuma cuando Jonny propone un desvío por Parnell's Hill Wood hacia una ensenada llamada Portholland.

La sugerencia revela una joya escondida: un hermoso y estrecho descenso se abre a una idílica aldea costera.

Como ciclista que pesa más de 80 kg, no subo cuestas con facilidad, por lo que debería decir mucho que el viaje a Portholland bien vale la pena subir los 3 km para volver a unirnos a nuestra ruta.

Un rápido descenso nos hace pasar por delante del castillo de Caerhays, una casa solariega que ha existido en su forma actual desde 1807.

Ubicado entre bosquecillos de árboles y un paisaje descuidado, parece in alterado por el tiempo, y me imagino a los personajes de Downton Abbey corriendo por sus pasillos.

Imagen

Caerhays Castle tiene una posición imponente con vistas a Porthluney Cove, una pequeña y atractiva playa flanqueada por escarpados acantilados que se desmoronan a ambos lados.

En un día más cálido, sería un gran lugar para detenerse y pasar una hora o dos, pero me he dado cuenta de que cada bonita cala a lo largo de esta ruta es seguida por una escalada brusca, por lo que hay no es momento de demorarse.

Estamos avanzando por la costa hacia St Austell ahora, por lo que los pueblos costeros se suceden rápidamente.

En el puerto pesquero de Mevagissey nos detenemos para tomar un sustento atrasado; aparentemente, algunas subidas pronunciadas no están muy lejos. Visitamos Wheel House, que da a la bahía.

La marea está baja, por lo que es una larga caída sobre el borde, y en el puerto los barcos de pesca están varados en el lodo. Unos pescadores aprovechan para trabajar en los cascos de sus barcos.

La tarifa es simple comida de pub, pero cuando volvemos a ponernos en marcha estoy agradecido por los carbohidratos densos y almidonados que han vuelto a despertar mis piernas soñolientas.

Es un ascenso lento desde Mevagissey, pero el arduo trabajo se ve recompensado con la oportunidad de llegar al siguiente puerto, Pentewan.

Un monte sagrado

'Casi nadie se detiene en Pentewan', dice Rob. “Lo cual es una pena, ya que algunos de los cafés hacen un pastel increíble. Es solo que todos están demasiado asustados para escalar la siguiente colina con las piernas frías’.

Creo que debe estar exagerando (siempre hay tiempo para detenerse a tomar un buen pastel), pero lamentablemente no es así.

La estrecha subida a Pentewan Hill se eleva hasta un 20 % durante más de un kilómetro.

Es bastante difícil convertirme brevemente en religioso y deja a Jonny expresando en voz alta su arrepentimiento por elegir una gran porción de pescado grasiento con papas fritas como almuerzo.

En la parte superior, la carretera se suaviza durante unos pocos kilómetros y rodamos por un terreno elevado hacia St Austell. En cuanto al tráfico, es la parte más concurrida del viaje, pero afortunadamente es de corta duración.

En poco tiempo nos desviamos de la carretera principal para iniciar un ascenso de 10 km que nos lleva a través de una serie de bonitas aldeas antes de divisar el Proyecto Edén, el complejo medioambiental con sus gigantescas cúpulas transparentes.

Tomamos la carretera a Newquay y los afilados picos artificiales de los "Alpes de Cornualles" dominan el horizonte.

Imagen

En 1745, un boticario de Plymouth llamado William Cookworthy descubrió aquí un depósito de arcilla china que resultó ser el más grande del mundo.

Usada para hacer porcelana, la extracción de la arcilla formó los grandes picos esculpidos que vamos recorriendo.

No es que tenga muchas oportunidades de apreciar los montículos: una combinación de mal tiempo, falsos llanos sinuosos, autos rápidos y otro tramo de carretera que a Rob no le importa hace que los siguientes 20 minutos sean los más intensos de la ruta.

Puedo ver la parte superior de la subida final cuando rompo espectacularmente.

Me arrastro los últimos 100 m de la subida, donde llegamos al techo de nuestra atracción. Ha sido desproporcionadamente difícil teniendo en cuenta que apenas estamos a 300 m sobre el nivel del mar.

La recta final

Un par de geles y un recordatorio de Jonny de que desde aquí es en gran parte cuesta abajo nos levanta el ánimo.

Los juegos de platos y bielas compactos giran rápidamente a medida que un eficiente recorrido a través de la hermosa reserva natural de Goss Moor despacha rápidamente unos pocos kilómetros de carretera abierta.

Rodeamos el borde del aeropuerto de Newquay, donde los setos altos regresan una vez más y ocasionalmente revelan destellos del mar, pero esta vez es del Atlántico en lugar del Canal de la Mancha.

Una subida final del 10 % a través del pueblo de St Columb Minor es un último recordatorio de que una subida que arde en las piernas nunca está lejos por aquí, pero después de esforzarnos, todo lo que nos queda es una vuelta por el centro de Newquay.

La playa Fistral sigue siendo la anfitriona de algunos surfistas empedernidos que desafían las inclemencias del oleaje. Jonny sugiere un chapuzón rápido, la respuesta de Newquay a un baño de hielo posterior al paseo, pero lo rechazo.

Al elegir entre bicicleta y tabla, solo hay un ganador.

• ¿Buscas inspiración para tu propia aventura ciclista de verano? Cyclist Tours tiene cientos de viajes para que elijas

Pedales y empanadas

Sigue la ruta ciclista por Cornualles

Para descargar esta ruta, haga clic aquí.

Imagen

Diríjase hacia el este desde Newquay y tome la A3058. Gire a la derecha en Kestle Mill, en dirección a St Newlyn East.

Desde allí, H alt Road lo llevará por debajo de la A30 a Mitchell, donde gira a la derecha hacia Trelassick y sobre la B3275 a través de Ladock.

Gire hacia el sur por Grampound Road, siga recto por la A390 y descienda hacia Tregony. Un giro a la izquierda por Bessy Beneath lo verá moverse a lo largo de la costa sur, pasar por Boswinger, Mevagissey y Pentewan y luego hacia St Austell.

Dirígete a Tregregan Mills en Chapel Lane para pasar el Eden Project. Tome la B3274 hasta Roche y gire a la izquierda justo antes de la A30 para pasar junto a ella.

El A3059 te lleva más allá del aeropuerto y de regreso a Newquay.

El paseo del jinete

Lynskey R240, 1 £, 499 cuadro, lynskeyperformance.com

La titanio R240 es un corpulento músculo estadounidense que se adapta perfectamente a la conducción británica.

Una pegatina justo debajo del grupo de tubos del sillín afirma que esta bicicleta está "hecha para andar… rápido", lo que podría descartarse como un exceso de entusiasmo estadounidense, pero en este caso suena a verdad.

El marco sólido puede hacer un ligero ruido sordo a bajas velocidades, pero cuando pones un poco de potencia en la bicicleta, cobra vida y acelera como un Mustang.

Le cede algo de peso a las máquinas de carbono de precio equivalente, pero el cuadro combina un área de pedalier sólida como una roca con un manejo rápido gracias a una distancia entre ejes corta.

Es la bestia perfecta para superar las empinadas subidas de Cornualles.

Un grupo mixto 105/Ultegra es una buena estrategia de reducción de costos, aunque puede parecer incongruente en un cuadro premium, pero todas las partes importantes son de alta especificación y funcionan con la precisión habitual de Shimano.

Las ruedas de carbono Spline RC28 C de DT Swiss son lo más destacado: ayudan a mantener el peso bajo y su rigidez hace maravillas para la aceleración. En general, la R240 es una excelente combinación de sensación de conducción de titanio y eficiencia similar al carbono.

Hágalo usted mismo

Viajes

A pesar de estar cerca del extremo suroeste de Gran Bretaña, Newquay es una de las ciudades más accesibles de Cornualles.

Una vez que se acaba la M5 en Exeter, se tarda aproximadamente una hora y media en coche por la A30 hasta Newquay. O podría volar: el aeropuerto de Newquay cuenta con vuelos regulares desde varios aeropuertos, y los trenes a Bodmin están en la línea principal desde London Paddington.

Desde Bodmin, Newquay está a 30 minutos en taxi o autobús.

Alojamiento

Ciclista se hospedó en el Fistral Beach Hotel, que está a 10 minutos a pie del centro de Newquay.

El hotel de cuatro estrellas tiene unas vistas fantásticas de la playa Fistral, que está a solo un corto paseo si te apetece hacer surf o nadar después de un duro día de ciclismo.

Si desea que lo traten con un poco más de delicadeza, Fistral Beach tiene un gran spa, y su restaurante Dune atiende perfectamente a las personas con alergias alimentarias (incluido yo mismo).

Gracias

Gracias a Rob Ley del Consejo de Cornualles y a Zennor Vélo (zennorvelo.cc) por su ayuda en la organización de este viaje y por los enormes giros que dio al frente hacia el final del viaje.

Gracias también al "esposo ciclista" de Rob, Jonny Burt, por actuar como un tercer ciclista entretenido (y bien informado) ese día.

La Pequeña Italia de Newquay (littleitaly-newquay.com) merece una mención especial por la deliciosa pizza post-viaje de Cyclist.

Finalmente, un sincero agradecimiento a Sarah Harrington de Excess Energy (excess-energy.com) y a Rosa Pedley de Visit Cornwall: sus esfuerzos logísticos fueron la razón principal por la que el viaje fue un éxito.