Reino Unido: Lluvia y sol en las calles de los Cotswolds

Tabla de contenido:

Video: Reino Unido: Lluvia y sol en las calles de los Cotswolds

Video: Los COTSWOLDS, los pueblos mas lindos de Inglaterra.Reino Unido #4. 2024, Abril
Anonim

Cuando todo encaja, hay pocos lugares mejores para montar que los Cotswolds

Si hay una fórmula para explicar el ciclismo de un día, sería algo así: pj=TW – P/A, donde T es el terreno, W es el clima, P es el número de personas, A es el área terrestre y pj es alegría de pedalear.

Al igual que el índice de rigidez de un fabricante de bicicletas para su última ronda de fibra de carbono, el terreno y el clima son valores totalmente arbitrarios basados en el concepto de que "mayor número significa mejor", y están marcados en función de un valor desconocido y en constante expansión. escala (pj, sin embargo, se mide precisamente en una escala de uno a Esteban Chaves).

Imagen

Por ejemplo, mi viaje desde las afueras de Londres el viernes pasado fue a -5, 521 Chavitos. El terreno era feo (3), el clima solo se rompió por la lluvia para nevar brevemente (-1), y la densidad de población de Londres es de 5.518 personas por kilómetro cuadrado. El ciclista no hará ningún paseo en el Reino Unido por el East End en el corto plazo.

Por el contrario, mientras espero montar en los Cotswolds dentro de dos días, la perspectiva es teóricamente excelente.

La densidad de población es una de las más bajas de Inglaterra con 73, es el área de belleza natural excepcional más grande de Gran Bretaña (67), y la inimitable Carol Kirkwood de BBC Breakfast cree que habrá cielos nítidos y despejados todo el tiempo (14).

Hago de eso un prometedor 865 Chavitos.

Peso de los Wolds

El jueves por la mañana y el puntaje se ha desplomado, y francamente, estoy empezando a cuestionar los seis premios de Carol a la presentadora del tiempo en televisión del año.

Nos reunimos en el estacionamiento obligatorio en Cirencester a una hora convenientemente impía, 'nosotros' somos yo mismo, mi compañero de viaje Dave y Grant, un oficial de eventos regionales de British Cycling que se ofreció como voluntario para llevar a nuestro fotógrafo por la ruta..

Mientras Grant apila plátanos y agua en el maletero del auto, Dave y yo intercambiamos charlas sobre la elección del equipo, él se fija en mi ropa distintivamente veraniega, yo en mi capa para la lluvia, los calentadores y los pantalones cortos con tirantes llamativos de los patrocinadores.

Los primeros kilómetros son uniformes, si no completamente llanos, y decididamente rectos, aunque Dave explica que no es una sorpresa dado que Cirencester evolucionó a partir del asentamiento romano de Corinium.

Imagen

Resulta que Dave también sabe bastante sobre el futuro y el pasado, y no pasa mucho tiempo antes de que pare el auto para recuperar mi impermeable y mi luz trasera.

Los cielos, al parecer, ya no pueden soportar su carga, y gruesas capas de llovizna unen el camino gris con el cielo igualmente gris. La decisión de usar calcetines blancos nuevos parece cuestionable.

Con poca belleza de los Cotswolds a la vista, la conversación pronto se convierte en historias de vida. Dave explica que es un aspirante a profesional y que Grant es su entrenador.

Se metió en el ciclismo de carretera hace unos años como parte de un programa de rehabilitación para, literalmente, "recuperarme", tras romperse ambos tobillos en un accidente de motocross.

'Mi objetivo en la vida es participar en el Tour de Gran Bretaña', me dice alegremente, y no apostaría en su contra. Parece que no solo es un ciclista dotado físicamente, sino que una combinación de herencia y un socio muy comprensivo significa que solo trabaja dos días a la semana y tiene el resto del tiempo para correr y entrenar.

Le digo que es una buena vida si puedes conseguirla, aunque parece que el camino tiene otras ideas para los dos. Bueno, al menos yo.

Sin previo aviso, la carretera se eleva hacia el cielo con un 11 % de júbilo y, durante una fracción de segundo, siento que me voy a detener, atrapada entre la idea de cambiar de marcha o bajarme del sillín.

Imagen

Pero antes de que pueda tomar una decisión, el orgullo de escalar una colina pone mis piernas en piloto automático. Dave ha seguido felizmente arrancando, y aunque sé que es él quien me deja y no yo quien lo deja, sigo teniendo la misma sensación que debe tener un peso de pesca cuando se aleja volando en la distancia con el sonido de un carrete giratorio.

Clic, clic, patada, patada y vuelvo junto a Dave, que no se da cuenta de que casi me tira.

Fingo indiferencia, pero en secreto me siento aliviado cuando veo un letrero en la parte superior de la cresta que justifica detenerse para leer. Con fines periodísticos, obviamente.

El letrero indica el 'Winchcombe Loop', una ruta ciclista de ocio de 4800 km que recorre Gran Bretaña en caminos rurales poco transitados… a casi 1000 pies sobre el nivel del mar, S alter's Hill ofrece excelentes vistas como recompensa por la subida dura.'

Estoy de acuerdo con todo eso, excepto por la parte del "ocio" y el hecho de que incluso tan alto, el glorioso campo parece el tipo de paisaje monótono popular en los hogares de ancianos.

La lluvia y la niebla han silenciado los verdes, pero de alguna manera lograron aumentar los marrones, e incluso los árboles parecen hartos. Estamos de acuerdo en que podría ser necesaria una parada adecuada.

Adiós, viejo amigo

Para cuando terminamos el descenso a Winchcombe, mi fiel y vieja luz trasera Cateye se asemeja a una bola de nieve de plástico rojo. Hago todo lo posible por sacarlo de sus grilletes elásticos para vaciar la lluvia del puerto USB, pero parpadea dos veces y se apaga.

Aún así, hay un café al otro lado de la calle que Grant cree que es bueno, así que aparcamos nuestras bicicletas y nos dirigimos adentro para tomar pasteles de té con infusión de azafrán. Es lo que hubiera querido la querida Cateye.

En términos generales, no soy un estorbo en las atracciones. Me resulta bastante difícil convencer a mis piernas de que vayan la primera vez, pero Grant me asegura que vale la pena esperar a que el meteorólogo repare el techo con goteras de los Cotswolds..

Las vistas de la cresta son espectaculares cuando hace buen tiempo, y la subida tampoco es tan mala.

Estoy más que feliz con la decisión, y nos da la oportunidad de intercambiar algunas historias más sobre tazones de té industrial.

Imagen

Grant, descubrí, es algo famoso en estos lugares. Es fundamental en la escena local de carreras, tanto como ciclista como organizador, ya que ayudó a instigar el Via Roma Twilight Criterium en Cirencester, entre otros eventos.

Como profesional pagado de Continental, corrió para el equipo italiano Amore e Vita, que afirma ser el equipo de ciclismo más antiguo del mundo (fundado en 1948), crió a un joven Mario Cipollini y, curiosamente, cuenta con el respaldo por el Vaticano y bendecido cada temporada por el Papa.

Suficientemente saciados y complacidos con el nuevo conocimiento de la prueba de pub, optamos por darle otra oportunidad a esta tontería de montar, y para cuando regresamos a la cresta, parece que finalmente tenemos suerte.

Pasamos por el pueblo de Stanton, reverenciado por los equipos de filmación de dramas de época por sus pintorescas casitas de piedra caliza y la f alta total de alumbrado público anacrónico, y cuando llegamos al pie de la subida a Snowshill, el el sol no se acaba de poner el sombrero, sino que camina hacia la playa con una toalla metida bajo el brazo.

Nuestra dudosa mañana se está convirtiendo en una hermosa tarde.

Cuentos cálidos

Ha habido varias sorpresas cuesta arriba en el camino hoy, de una manera más acorde con el Distrito de los Lagos que con el suroeste de Inglaterra, pero el ascenso a Snowshill es más constante que un pico rencoroso, con un promedio de poco menos del 6% sobre sus 2,8 km de longitud.

Animados por el sol, hacemos tapping a tiempo, y pronto estoy lo suficientemente caliente como para quitarme el resto de mi atuendo otoñal, lo que llevó a Dave a regalarme una historia de un compañero de equitación suyo:

'Este chico solía montar con Wiggins cuando eran más jóvenes. Un día, el entrenador les dice que irán a un campo de entrenamiento en el extranjero y que va a hacer calor, por lo que Wiggo, que es Wiggo, se mete en la sauna solo con sus calentadores de brazos y piernas, diciendo que es para "aclimatarse".'

Con temperaturas muy altas, ahora estoy felizmente aclimatado. Pregunte a la mayoría de los ciclistas por qué andan en bicicleta y en algún momento le dirán que es porque ofrece una especie de claridad mental y meditativa que el mundo moderno excluye de otro modo.

Imagen

Eso puede ser, pero para mí, en este momento, es una repentina comprensión de que durante la última hora realmente no he pensado en nada.

Desde que salimos de Snowshill he estado haciendo todo lo posible para disfrutar de los alrededores. Pero en algún lugar entre las casas de ladrillos amarillos de Guiting Power y las cabañas de postal de Bibury, me perdí en el camino, mi tallo, mis pies que giran, el sonido de mi respiración y el tictac de los engranajes.

Es una sensación maravillosa que desafía cualquier fórmula.

Andar en bicicleta con buen tiempo en un lugar hermoso definitivamente ayuda, pero cuando realmente lo pienso, esa sensación de pedaleo que consume todo puede ocurrir en todas partes, desde el viaje diario a los Alpes, e incluso, solo ocasionalmente, en el turbo..

Mientras haya una bicicleta involucrada, creo que sería feliz en cualquier lugar. Pero cuando terminamos nuestro viaje en el mismo estacionamiento de Cirencester del que partimos, sé que los Cotswolds y su buena compañía definitivamente ayudaron.

En la cima de los Wolds

Imagen

Siga el recorrido ciclista por los Cotswolds:

Para descargar esta ruta, haga clic aquí. Salga de Cirencester por The White Way hasta un cruce marcado como Chedworth, luego gire a la derecha. Atraviese el pueblo, recorra Yanworth junto al río Coln y siga las indicaciones hacia Compton Abdale.

Siga el camino natural de la carretera pasando Hazleton y Salperton, sobre la A436 y hacia S alt Way. Baje a Winchcombe para hacer una parada o continúe hacia el norte hasta Stanton.

Desde Stanton, tome la B4632 hacia Broadway y luego gire hacia el sur por Snowshill Road.

La subida continúa hacia Buckle Street, que cruza la B4077. Gire a la derecha en la señal de Guiting Power, luego continúe hacia Hawling, un breve período en la A436 y luego diríjase hacia el sureste hasta Windrush a través de Turkdean.

Siga las indicaciones a Eastleach, luego a Bibury, luego incorpórese a la B4425 de regreso a Cirencester.

El paseo del jinete

S-Works Venge ViAS eTap Disc, £ 8, 500, specialized.com

Si alguna vez hubo una bicicleta para hacerlo todo, no es esta. Pero si alguna vez hubo uno para poner una sonrisa garantizada en tu cara, es Venge.

Desde parado hasta más de 40 km/h, todo en la bicicleta es rápido y, junto con un manejo rápido y una posición agresiva, hay pocas cosas que no me gusten de esta bicicleta.

Los medidores de potencia eTap y Quarq de Sram son placeres técnicos para la vista: precisos, intuitivos y sin consecuencias negativas en mojado, incluso si contribuyen sustancialmente al alto precio.

Es cierto que con las mangueras ocultas y la cabina integrada, el Venge es un violín para el servicio, y lo hará rebotar un poco en caminos más difíciles, pero la otra cara es una estética ultra limpia y una sensación de conducción estimulante.

Me detendría en seco al decir que me gustaría montarla sobre adoquines, pero con el sillín S-Works Power de punta corta y las ruedas Roval configuradas sin cámara y funcionando felizmente a 85 psi, encontré la Venge como cómoda como cualquier otra bicicleta aerodinámica que haya montado, con el detalle de que es más rápida que prácticamente cualquier otra bicicleta aerodinámica.

El equipo del jinete

Casco Lazer Z1

Una de las primeras víctimas del Brexit, el Z1 se disparó en precio, pero ganó MIPS en el proceso y todavía ofrece un ajuste excelente y un estilo discreto. Aunque quizás menos en naranja.

£220, madison.co.uk

Chaqueta cortavientos Sportful Fiandre

Me mantuvo seco y notablemente abrigado para una prenda tan liviana. Las mangas extralargas pueden parecer un poco europeas, pero solo aumentan la versatilidad general del Fiandre.

£185, c3products.com

Katusha

Un producto derivado del equipo WorldTour del mismo nombre, el maillot Superlight y el culotte con tirantes Icon pueden polarizar la opinión de la moda, pero la calidad y el calce listo para la carrera son indiscutibles. Sin trucos, es muy agradable andar en él.

Jersey £120, culotte £180, katusha-sports.com

Hágalo usted mismo

Imagen

Cómo llegar: Hay trenes regulares desde Londres y Birmingham a los Cotswolds, pero no hay estación en Cirencester. La estación más cercana es Kemble (a 7 km), o viaje a Moreton-in-Marsh y únase a la ruta a mitad de camino (a 10 km).

Los billetes de tren desde Birmingham o Londres cuestan £23-£32 ida y vuelta los fines de semana y tardan alrededor de una hora y media. O, por supuesto, podría conducir.

Cargando combustible: Nos detuvimos en Winchcombe en Food Fanatics, que fue lo suficientemente agradable como para permitirnos llevar nuestras bicicletas adentro. Del mismo modo, hay muchos restaurantes para elegir en Cirencester, siendo el King's Head Hotel (kingshead-hotel.co.uk) nuestra elección del grupo. No verás una mayor selección de quesos en todo el país.

Con agradecimiento: La vida en la carretera puede ser solitaria, así que nos gustaría agradecer a Dave Tilling por acompañarnos en el viaje, a Grant Bayton de British Cycling por acompañarnos y Gary Smith en Via Roma por planificar la ruta.

Para obtener más información sobre equitación, eventos y entrenamiento en Cotswolds y sus alrededores, comuníquese con Via Roma Events & Coaching. El evento deportivo anual de Via Roma en los Cotswolds tendrá lugar este año el 10 de septiembre.