Recorrido en el Reino Unido: The Peak District

Video: Eat, Drink, Explore Peak District & Derbyshire 2024, Abril
Anonim

Revive el punto culminante de la visita del Tour de 2014 al Reino Unido

Dónde: Centro de visitantes de Fairholmes, Peak District.

Distancia total: 85km

Elevación total: 1, 850m

Clasificación de dificultad: 7/10

Imagen

¿Realmente no han pasado tres años desde que comenzó el Tour de Francia en Yorkshire? Seguramente debe quedar como uno de los mejores momentos ciclistas jamás vistos en Gran Bretaña con multitudes que inundaron montañas y pueblos por igual.

El Tour de Francia ha dejado su huella en la región, siendo el trampolín para el Tour de Yorkshire, que aspira a ser un evento de clase mundial y que muestra algunos de los mejores ciclismo que Gran Bretaña tiene para ofrecer..

No solo abarca los parques nacionales de Yorkshire Dales y North York Moors, sino que también se dirige un poco más al sur hasta Peak District, que es donde estamos abordando este problema.

Las imponentes tierras altas del Peak District se encuentran entre las ciudades de Manchester y Sheffield. Fue la primera área en ser designada Parque Nacional en Gran Bretaña, lo cual es bastante si se piensa en algunas de las otras áreas increíbles en todo el país que posteriormente obtuvieron ese título.

Imagen

La ruta que hemos planeado hoy explora el área de Dark Peak e incluye el poderoso Holme Moss, la escalada individual más grande que ha aparecido en el Tour de Francia en suelo británico.

Nuestro punto de partida es el Centro de visitantes de Fairholmes en las orillas del embalse Ladybower, justo debajo del embalse y la presa de Derwent.

Se unirá a nosotros como guía para el día Rachel Sokal, una ciclista local mejor conocida por sus excelentes habilidades en ciclismo de montaña, ¡aunque esperamos usar su conocimiento local para mantenernos firmes en la pista!

Tan pronto como salimos del centro de visitantes, a lo largo de la tranquila carretera de conexión a lo largo del borde del embalse, disfrutamos de impresionantes vistas del agua y las colinas que lo rodean.

Unos pocos kilómetros en carreteras A más grandes son fácilmente soportables antes de que pronto giremos a la izquierda y volvamos a las carreteras más tranquilas y pequeñas.

Conocida como The Strines, esta sección de asf alto es un viaje fantástico a través de paisajes pintorescos con descensos divertidos y sinuosos y algunas subidas punzantes, ¡incluyendo una en particular que se siente como una pared!

Imagen

Pronto pasamos por el pueblo de Langsett, que apenas se habría registrado en nuestro radar antes de 2014, pero los lugareños se tomaron muy en serio la visita del Tour: la carrera pasó por el pueblo antes de terminar la etapa en Sheffield – y una enorme casa pintada con lunares permanece como un recordatorio duradero.

Seguimos en dirección norte, evitando la transitada A616 y bordeando caminos mucho más tranquilos que nos llevan hasta Holmfirth.

Este es el punto más bajo de nuestra ruta, pero también es donde comienza la mayor subida del día. Puede que Holme Moss no sea tan monstruoso como cualquier cosa en los Alpes o los Pirineos, pero los organizadores del Tour sintieron que era lo suficientemente desafiante como para otorgarle el estatus de Categoría 2, lo que lo convierte oficialmente en el ascenso más difícil del Tour en suelo británico.

Después de Holmfirth, la carretera comienza a subir muy gradualmente, lo que da suficiente tiempo para llegar a la zona antes de que comience a subir un poco más empinada a medida que las áreas urbanas llegan a su fin.

El ascenso completo mide 7 km, pero son solo los 3 km finales los que realmente ponen a prueba las piernas. Por lo general, a medida que subimos más alto, el clima, que hasta ahora ha sido frío pero seco, se vuelve en nuestra contra y la lluvia y el viento comienzan a soplar, privándonos de las famosas vistas que esperábamos.

Lo que está claro para nosotros es ver las carreteras pintadas, con los nombres de los ciclistas profesionales aún visibles en la pista, lo que nos da una idea de cómo debe haber sido durante el Tour.

Las multitudes que bordean la ruta son un poco más escasas hoy, ¡solo algunas ovejas ocasionales! La cima es típica de muchas carreteras de montaña, sin fanfarrias ni monumentos majestuosos, sino una pendiente que disminuye gradualmente y luego se aplana y luego se dirige cuesta abajo.

Con el viento y la lluvia azotándonos, hoy no es un descenso para disfrutar, sino para aguantar con los ojos entreabiertos tratando de que la lluvia no nos pique en los ojos.

La parte inferior está marcada por un cruce en la A628 y una sección de conducción inevitable y bastante desagradable debido al tráfico denso, pero al menos es muy breve, menos de 1 km de largo.

Regresar a carreteras más tranquilas y regresar a lo que resultó ser un día de clima turbulento cuando las nubes se levantan, el viento desciende y aparece el sol.

A medida que nos dirigimos hacia Glossop, comenzamos a darnos cuenta de que Peak District realmente parece ser un área de dos tipos de caminos distintos.

Las carreteras A son las principales arterias de suministro entre Manchester y Sheffield, y suelen estar frenéticamente ocupadas. Luego están las carreteras más secundarias, que parecen maravillosamente tranquilas con vistas fantásticas a su alrededor.

Sin embargo, hay al menos una excepción a esta regla, y la vemos de primera mano cuando salimos de Glossop y subimos hacia Snake Pass.

Es una carretera A, pero no una que parezca ser una carretera principal principal. Snake Pass no es quizás la escalada más famosa dentro del Distrito de los Picos, pero es relativamente directa y muy agradable con pendientes que se sienten muy consistentes al 6%.

Afortunadamente, el clima ha mejorado hasta el punto de que es casi todo lo contrario a nuestra escalada de Holme Moss, lo que nos da la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas de los valles y gargantas a medida que ascendemos.

La cumbre es difícil de identificar con el camino que se nivela gradualmente a medida que avanza sobre el punto más alto a 510 metros, pero el descenso es para disfrutar y en particular la sección superior con un camino que parece desaparecer un desfiladero con curvas retorcidas.

Si bien casi todo el recorrido restante es cuesta abajo, los primeros 4 km son los más divertidos. Siguiendo el camino del río Ashop, nos lleva al borde del embalse Ladybower, antes de desviarnos de las carreteras principales de regreso al centro de visitantes.

Nos aseguramos de detenernos una última vez antes de llegar a él para disfrutar de la espectacular vista del viaducto y más allá. Es una buena recompensa por nuestros esfuerzos.

La ruta

Para ver esta ruta en Strava, haga clic aquí.

1 Diríjase hacia el sur desde el centro de visitantes de Fairholmes hasta la A57 y gire a la izquierda hacia Sheffield. Siga durante 4 km y luego gire a la izquierda en Mortimer Road. Siga durante 13 km, luego gire a la izquierda, pase Langsett Reservoir y luego hacia Langsett.

2 Un largo cruce escalonado lo lleva por la A616 a una carretera secundaria, y luego por la A628 a Millhouse Green y luego a la B6106.

Continúe hasta Holmfirth. Incorpórese a la A6024 y continúe por Holme Moss hasta que se una a la A628. Es inevitable un breve tramo de 500 m en la concurrida carretera, pero se termina rápidamente, uniéndose a la B6105 y continuando hacia Glossop.

3 Desde el centro de la ciudad de Glossop, tome la A57 sobre Snake Pass y baje hacia Ladybower Reservoir. Justo antes del viaducto sobre el embalse, gire a la izquierda hacia el centro de visitantes de Fairholmes. y continúa unos kilómetros hasta la meta.