Anonim
Bike Cornering

Andreas Schlegel / Getty Images

La forma más rápida del punto A al punto B puede ser una línea recta, pero rara vez es la más divertida. Los mejores viajes en bicicleta están llenos de giros y vueltas y gloriosas curvas de barrido. Por lo tanto, es mejor saber cómo conducir, que en una bicicleta es un poco diferente de girar el volante de un automóvil.

En realidad, diriges tu bicicleta más con tu cuerpo que con el manillar, ya que girar y girar se trata principalmente de inclinar la bicicleta en la dirección que quieres ir. Puedes ver esto en el trabajo sin siquiera subirte a tu bicicleta. Simplemente camine su bicicleta a lo largo de una línea recta, luego, agarrándose solo del sillín, incline la bicicleta en una dirección y vea qué sucede: gira. Los giros planos y fáciles requieren poco más que un ligero giro de las barras y una inclinación tanto con el cuerpo como con la bicicleta. Sin embargo, a medida que las curvas se vuelven más pronunciadas (como bajar una colina), tomar buenas curvas requiere un poco más de delicadeza.

Para tomar curvas cerradas como un profesional, utiliza una pequeña maniobra genial llamada contra-dirección, lo que significa que conduce un poco en la dirección que no desea ir antes de lanzar la bicicleta en la dirección deseada. Suena complicado, pero una vez que lo pruebes verás lo fácil que es realmente. Para obtener la imagen, imagine que está haciendo un giro rápido, nítido y a la derecha. Cuando te acercas a la esquina, giras ligeramente hacia la izquierda. Casi instantáneamente, te inclinarás hacia la derecha para mantener el equilibrio. A medida que se inclina hacia la derecha, gira a la derecha y recorre la curva.

(¿Estás buscando mejorar tus habilidades en la bicicleta? Nuestro Libro completo de habilidades de ciclismo en carretera tiene muchos consejos sobre todo, desde andar en el tráfico hasta conquistar tu primer siglo).

Consejos y trucos

Caiaimage / Richard Johnson / Getty Images

Aquí hay algunos consejos más que lo ayudarán a suavizarse en las curvas y curvas:

Obtener bajo
Sentirás una dirección más segura en curvas cerradas si mantienes tu centro de gravedad bajo. Eso significa usar las gotas (la parte más baja de sus barras curvas en una bicicleta de carretera tradicional) o simplemente doblar los codos y sumergir un poco el torso en una bicicleta de barra plana.

RELACIONADO: 5 maneras de mantenerse más seguro en cada paseo en bicicleta

Paseo suelto.
Como estás acorralando con todo tu cuerpo, necesitas que tus caderas, pies, manos y torso estén libres para moverse. ¡Eso significa mantenerse suelto! Si te tensas, tus brazos se enderezarán y terminarás peleando con tu bicicleta en la curva. Al acercarse a un giro, relaje conscientemente sus manos y brazos para que tenga un agarre firme, pero no apretado con los nudillos blancos, las barras y la parte superior de su cuerpo se sienta floja. Tus codos deben estar doblados.

Velocidad de fregado por delante de la curva.
Al pisar los frenos, su bicicleta se sienta y se endereza. Esa no es la posición en la que quieres estar cuando estás girando. Desea obtener la mayor parte, si no la totalidad, de su frenado antes de su esquina para poder atravesar la curva con un frenado mínimo, si lo hubiera. Para hacer esto, aprieta los frenos (es decir, aprieta las palancas lo suficiente como para acariciar las llantas) a medida que te acercas al giro. Rara vez debería sentir su peso al entrar en las barras. Si tu peso se mueve hacia adelante, estás apretando demasiado. Luego, suéltalo una vez que estés en el turno, emplumando nuevamente solo si es necesario.

Presiona tu pedal.
Para giros bruscos, debe mantener sus ruedas firmemente plantadas en el suelo (y evitar derrapes) al pesar sus ruedas. Extienda su pierna exterior y presione con fuerza el pedal mientras presiona ligeramente el manillar con la mano interior. Esto lo ayudará a mantener la tracción mientras recorre la curva.

RELACIONADO: Cómo maximizar la potencia de su golpe de pedal