Gran viaje: Isla de Wight

Video: Gran viaje: Isla de Wight

Video: KEROUACS – Isla de Wight 1969 HD 2024, Mayo
Anonim

Una hermosa isla con excelentes carreteras, vistas y un microclima que la convierte en uno de los lugares más secos y soleados de Gran Bretaña

Dónde: Isla de Wight

Distancia total: 92km

Elevación total: 1, 540m

Tiempo: 3,5-5 horas

Hay algo rudamente romántico en la idea de circunnavegar una isla en bicicleta.

Algunas almas intrépidas han emprendido el recorrido de 5.000 millas alrededor de la costa de Gran Bretaña continental, pero si no tiene un par de meses libres para tal aventura, las Islas Británicas incluyen muchas islas más pequeñas con costas que se pueden recorrer en un solo día.

Y la Isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra, cerca de Portsmouth, entra en esa categoría.

La Isla de Wight, la duodécima isla británica más grande por tamaño y la cuarta por población, está llena de historia y tradición.

El ciclismo en la isla también tiene una gran reputación entre los entendidos, con caminos razonablemente tranquilos fuera de las principales ciudades que ofrecen un paisaje glorioso.

Planificamos nuestra ruta para comenzar desde el continente en Lymington, un pequeño pueblo en las afueras de New Forest desde donde se puede tomar un ferry a Yarmouth, el puerto en la costa noroeste de la isla.

La travesía de 40 minutos sobre el Solent, el tramo de agua que divide la isla de la costa sur de Inglaterra, es fácil y agradable, y aprovecha la opción de subir y bajar a medida que el ferry se acerca. a Yarmouth nos preparamos.

Imagen

Nuestra ruta planificada no es una circunnavegación completa de la isla, ya que está limitada por la luz del día a medida que los días de invierno son más cortos.

Pero aún así promete ser un buen día, planeado y guiado por Simon Ernest, un jinete local de cierta estima que, con familia en la isla, la conoce bien.

Se une a nosotros Emyr Griffiths, un corredor de Portsmouth que tampoco es un extraño en la isla, aunque nunca antes se había aventurado en bicicleta.

Saliendo de Yarmouth, nos dirigimos hacia el suroeste a través de las áreas urbanizadas que son probablemente la parte más transitada de toda la ruta.

Pero a medida que continuamos hacia el oeste, el tráfico disminuye hasta que llegamos a la última sección sin tráfico a lo largo del borde de la isla hasta un lugar conocido como The Needles debido a la estribación de roca que sale disparada del promontorio, con su icónico faro de rayas rojas y blancas al final.

En un día tan tranquilo y hermoso, esta sección de ida y vuelta es una alegría. Después de detenernos para asimilarlo todo, regresamos por donde vinimos, pero giramos a la derecha para tomar la llamada Carretera Militar, que bordea la costa sur de la isla.

Construido en el siglo XIX, hoy en día es una carretera A designada, pero el bajo nivel de tráfico y la nueva y fantástica pista asf altada en gran parte hacen que conducir sea una auténtica gozada.

Esta sección del sur es mayormente plana, pero tiene algunos obstáculos agudos, siendo el camino de Chale a Blackgang la subida más larga y más alta de la ruta.

A poco menos de 200 metros de altura, puede que no parezca tan alto, pero cuando tratas de quedarte con Simon, que ha competido a nivel nacional, lo que de otro modo sería una escalada relativamente fácil se convierte en una un poco de pared.

Imagen

A medida que continuamos, la carretera gira tierra adentro hacia el norte, hacia la ciudad costera de Ventnor, para gran decepción de Simon, ¡ya que aparentemente tenemos que esquivar una colina asesina!

Y mientras cruzamos el centro de la isla, la ruta cambia. Tomando caminos más pequeños, más angostos pero aún tranquilos, atravesamos pueblos idílicos, pasamos zumbando por cabañas con techo de paja y casas que parecen haber estado aquí desde siempre.

También pasamos por Garlic Farm, donde Emyr considera que la tienda del lugar ofrece algunas de las mejores cosas que puedes comprar en la isla. Pero con la luz del día escurriéndose, no tenemos tiempo para parar.

El camino que va hacia el norte es mucho más montañoso que el resto de la ruta, con lo que parece ser un terreno constantemente ondulado, y aunque ninguna de las subidas es demasiado dura, pasa factura.

A medida que nos acercamos a las ciudades más grandes de Newport y Cowes, el tráfico aumenta un poco y, aunque existe la opción de pasar por Newport, continuamos hacia el norte hasta East Cowes y cruzamos el estuario del río Medina en la cadena transbordador, al costo de £ 1 cada uno, a la ciudad histórica en sí.

Imagen

Desde aquí, tomamos una ruta ciclista designada que nos mantiene alejados de las carreteras más transitadas mientras regresamos a Yarmouth y al ferry que nos llevará a casa.

Con las señales fáciles de seguir y el camino razonablemente llano, las millas pasan bastante rápido. Pasar por el antiguo ayuntamiento del siglo XVIII en Newport es todo un espectáculo, ya que parece inclinarse en todas las direcciones posibles.

El rodaje tranquilo y fácil es divertido y, por casualidad, lo cronometramos a la perfección, logrando rodar directamente hacia un ferry que esperaba en Yarmouth, dándonos la oportunidad de hablar sobre la fantástica conducción que todos acabamos de saborear. y cómo la isla había superado todas las expectativas.

Tenemos suerte en estas islas de que esas oportunidades estén tan cerca. Los viajes en ferry breves, y generalmente baratos, pueden conducir a fabulosas aventuras en bicicleta por toda nuestra costa.

La Isla de Wight es solo uno de ellos y, como demostró nuestro viaje, es un gran lugar para tomar su bicicleta por el día e ir a perderse.

• ¿Buscas inspiración para tu propia aventura ciclista de verano? Cyclist Tours tiene cientos de viajes para que elijas

Detalles de la ruta

Imagen

1. Estacione en el estacionamiento de la terminal de Lymington en Hampshire y tome el ferry a Yarmouth. Salga del ferry, gire a la derecha, en dirección suroeste hacia The Needles. Una sección corta sin tráfico lo llevará a un mirador antes de regresar por el mismo camino, luego gire a la derecha hacia Freshwater Bay.

2. Continúe por la impresionante carretera costera a través de Blackgang hasta Ventnor, antes de girar hacia el norte y hacia el interior. Continúe por una serie de caminos pequeños a través del pueblo de Wooten Bridge antes de dirigirse a East Cowes. Tome el pequeño ferry de eslabones de cadena que cruza el estuario hasta Cowes. ¡Es una libra para los ciclistas!

3. Continúe por caminos pequeños siguiendo las señales de ruta ciclista marcadas que evitan los caminos más transitados y lo acercan a Yarmouth. Recuerde dejar la ruta para bicicletas al borde de Yarmouth y regresar a la terminal del ferry para realizar el viaje de regreso en ferry de 40 minutos.