Aberfoyle: paseo por el Reino Unido

Video: Aberfoyle: paseo por el Reino Unido

Video: Scotland: Go Ape Treetop Adventure Ropes course 2024, Abril
Anonim

El clima escocés típico no puede arruinar un viaje que revela un paisaje increíblemente hermoso alrededor de la región de Trossachs en Stirlingshire

'Es posible que desee ponerlo en el anillo pequeño ahora'. Solo llevamos 1 km en nuestro viaje y ya estoy sintiendo una sensación de inquietud por lo que nos depara el día que tenemos por delante.

Pasé la última hora desayunando en una casa de huéspedes con vista a los campos que separan nuestro alojamiento del pequeño pueblo de Aberfoyle, tratando de adivinar la dirección del viento y la probabilidad de que llueva sobre el árbol -Edificio cubierto de Craigmore que se asoma detrás de la calle principal de la ciudad.

Imagen

Nuestra ruta desde Aberfoyle hacia Loch Katrine y más adentro del Parque Nacional Trossachs nos lleva inmediatamente al Paso del Duque, arriba y sobre la colina de 420 m y hacia un país de las maravillas de helechos, pinos y múltiples ondulaciones de la Comisión Forestal.

Mi compañero de viaje es Campbell, un hombre que conoce bien estos caminos y que amablemente se ofreció a guiar a Cyclist por sus rutas locales, así que sigo su consejo y hago clic en el anillo pequeño. A pesar de cubrir mis piernas con embrocación esta mañana, he estado sintiendo frío, por lo que el esfuerzo de la escalada proporciona un poco de calor adicional a medida que ascendemos a través del aire denso cargado de niebla, y reflexiono en silencio sobre la motivación del Duque de Montrose detrás de este levemente sádico ejemplo de ingeniería vial de finales del siglo XIX.

Bebiéndolo en

La subida corta y pronunciada de Craigmore no tiene una cumbre distinta de la que hablar, ni una sola cresta para llamar a su cima. En cambio, la carretera se nivela brevemente y luego continúa durante cientos de metros en rampas y desniveles. Un breve esfuerzo para vernos en cada mini cumbre sucesiva es suficiente antes de que caigamos cabeza abajo mientras trazamos líneas de carrera a través de un asf alto perfectamente liso que se extiende como una cinta de casete sin bobinar a través del paisaje del bosque rojizo.

Nuestro descenso final es recto y rápido, poniendo fin a 12 km de juegos desiertos en las pistas. Ante nosotros se encuentra la belleza expansiva de Loch Katrine, y me tomo un momento para disfrutar de la vista, sereno incluso bajo cielos grises. Campbell, fuente de todo el conocimiento local, me dice que el lago es la fuente de la mayor parte del agua potable de Glasgow.

Mientras pasamos por el estacionamiento de visitantes, sugerimos en broma que tomar el barco de vapor Sir W alter Scott a través del agua podría ser un plan inteligente. En cambio, tomamos el camino a lo largo de la costa norte. Está cerrado al tráfico, lo que nos permite pasar sin obstáculos por otra carretera desierta, y adoptamos un ritmo constante que nos permite charlar mientras bordeamos la orilla del agua.

Imagen

A nuestra izquierda se extiende el lago, las olas se convierten en caballos blancos en miniatura mientras el viento agita su superficie. Protegidos por la línea de árboles, hacemos esfuerzos cortos y duros para superar breves subidas en el camino, y tomamos un respiro en descensos igualmente breves. El camino se estrecha de vez en cuando y nos alineamos, aumentando nuestra velocidad con la esperanza de que podamos completar el primer bucle del viaje a nuestra parada planificada para almorzar antes de que los cielos melancólicos decidan romperse.

Estoy siguiendo a Campbell por una pendiente de superficie tosca cuando escucho el crujido de una carga como si se disparara un arma. Me estremezco y examino los árboles en busca de un lunático vestido de camuflaje, preparándose para huir de la escena pensando que nos han confundido con ciervos. Luego veo a Campbell frenando hasta detenerse 20 metros delante de mí, con la pierna extendida, estabilizándose. Un rayo salió disparado del borde de su rueda trasera y ahora aletea lastimosamente desde su cubo.

Es irreparable, pero Campbell, increíblemente ingenioso, tiene una bicicleta de repuesto guardada en el maletero de su coche en Aberfoyle. Requisa el auto del fotógrafo y se aleja resoplando en la distancia, mientras yo en silencio

Maldice su proximidad a un calentador y hazlo solo para completar los últimos 20 km de este bucle de regreso a nuestro punto de partida.

Sin nada más en el camino con lo que lidiar que unas pocas hojas caídas, disfruto de las vistas del lago y me detengo por un momento en una lengua de tierra que se adentra en el agua. Aparentemente, el cementerio del clan MacGregor se encuentra en el punto final de la calzada cubierta de hierba, protegido por un muro de piedra. Su punto más lejano está bañado por las olas, lo que le da la apariencia de un pequeño barco amarrado a la orilla.

Imagen

Puedo sentir las primeras gotas de lluvia, así que decide seguir adelante. Volver a la promesa de un pub cálido y un plato de pasta más grande que mi cabeza parece la mejor opción. Dejando la orilla del agua en Stronachlachar, sorteando una puerta cerrada y pasando mi bicicleta a través de una abertura cercana en el seto, sé que hay 18 km entre aquí y la comida que tanto necesito. Tomo un gel a medida que la lluvia se vuelve más fuerte, con grandes gotas de agua que comienzan a oscurecer la vista a través de mis gafas de sol que llevo con optimismo.

Cuando empiezo mi descenso hacia la orilla de Loch Ard, los cielos se abren por completo y la lluvia se convierte en un aguacero. Mi progreso se vuelve fuertemente determinado. '¿Qué haría Tom Boonen?', me pregunto. Vacío los tanques, martillando las bielas con tanta fuerza que cada golpe de pedal va acompañado de un ruido audible de mis calcetines saturados. Por un lado, Boonen probablemente habría usado cubrezapatos.

Dame refugio

Mi ritmo se alivia cuando llego a las afueras de Aberfoyle, y mi ánimo se eleva cuando veo el desvío a la derecha de la carretera principal y en el estacionamiento que conduce al Forth Inn. Goteando de todas las extremidades sobre el suelo de losas, ubico una mesa, realizo un deslizamiento húmedo sobre el suelo liso y me uno a Campbell, que parece inquietantemente seco y cómodo.

Imagen

Mientras me seco y me caliento, nos atiborramos de carbohidratos y tragamos pintas de Coca-Cola. De vez en cuando, uno de nosotros se asomará por las ventanas del pub en busca de cielos azules. Después de una hora queda muy claro que los tonos de gris serán los únicos colores hoy, así que nos ponemos nuestros impermeables, recogemos la bicicleta de reserva de Campbell del coche y aceptamos el hecho de que ninguno de nosotros va a terminar el día con nada menos que dedos de los pies arrugados.

Hay un tema topográfico claramente diferente a la segunda mitad de la figura de ocho de hoy. A medida que nos dirigimos hacia el sur por caminos resplandecientes a lo largo del borde del Parque Forestal Queen Elizabeth, los árboles se vuelven menos abundantes y el paisaje cada vez más yermo. Extensiones de tierra deforestadas se extienden a izquierda y derecha a medida que avanzamos para escalar el "oleoducto", un favorito local de Strava caracterizado por su ascenso largo, recto y aparentemente incesante a través de la naturaleza azotada por el viento.

Ambos estamos de nuevo en el pequeño anillo, y no es la primera vez que nos vemos obligados a subir sentados, buscando agarre en la superficie resbaladiza de la carretera, observando el asf alto por el camino de menor resistencia. El frío de las últimas horas de la mañana se olvida rápidamente ya que nuestros dos motores vuelven a alcanzar la temperatura de funcionamiento.

Crestando la colina, distantes plantaciones de pinos salpican el horizonte; desplomándome sobre los capós recupero el aliento y me tomo un tiempo para apreciar la tranquilidad de la escena. Apenas nos hemos encontrado con un vehículo motorizado desde que salimos de Aberfoyle. Estos carriles ofrecen un escape, tiempo para pensar, tiempo para respirar aire verdaderamente fresco.

Imagen

Lanzándonos al pequeño pueblo de Drymen, empujamos velocidades que probablemente no sean sensatas en estas condiciones climáticas, pero la diversión vale la pena el riesgo. Esquivo las grietas en el camino y los parches de virutas sueltas, y corro por la parte inferior del descenso antes de subir al otro lado. Es emocionante, hasta el punto en que una piedra entra en mi neumático.

Pequeño y afilado, el pequeño blighter, lubricado con agua de lluvia, penetra la carcasa de goma y entra en mi cámara de aire. El aire se expulsa en segundos y me deslizo hasta detenerme junto a un pequeño bosquecillo. Cambiar un neumático al costado del camino nunca es un trabajo placentero, pero este es mucho peor por la lluvia y la dificultad de intentar colocar una cámara de aire nueva mientras se espanta a los mosquitos. Realmente son voraces y claramente me encuentran delicioso.

Arreglo en la carretera completo, nuestra ruta nos lleva a través de Drymen y hacia el sureste hasta el pequeño pueblo de Gartness. El sentido de juego limpio y cercanía de esta comunidad se extiende a una "tienda de honestidad". Dos frigoríficos situados en la parte delantera de una casa ofrecen helados, caramelos, agua embotellada y chocolate por 1 libra, y encima de ellos hay una lata de dinero. En un día soleado, podría pasar fácilmente una tarde aquí, disfrutando perezosamente de bebidas y helados, hipnotizado por la corriente rápida que corre alrededor de las piedras pulidas.

El sonido del murmullo del arroyo es el único ruido mientras pensamos si el chocolate está en las cartas. Decidiendo lo contrario, exprimo otro gel en mi garganta, tomo un sorbo de mi botella, giro bruscamente a la derecha y tomo el puente sobre el agua y hacia arriba, fuera de esta aldea de postal.

Toc, toc

Debería haber comido el chocolate. Poco más de media hora después estoy luchando, mis piernas se sienten agotadas y puedo sentir la llegada inevitable del temido 'toc'. Mis bolsillos están vacíos, pero mi siempre ingenioso compañero de equitación saca sustento de su camiseta (debe haber sido el mejor boy scout de su tropa) y me ofrece algo de "comida real", nada de esas tonterías de gel. Mordisqueo ansiosamente, cada bocado acumulando mis reservas. Me imagino un indicador de "energía" de un juego de computadora que se transforma de un oblongo vacío y parpadeante en la parte inferior de la pantalla a un lingote verde que se extiende rápidamente. Después de cinco minutos, estoy listo para seguir adelante a través de las estrechas calles de Stirling una vez más, dando todo hasta el último empujón.

Imagen

Conduciendo hacia el este hacia Fintry, parece que hemos cronometrado nuestra carrera perfectamente para la hora de salida de la escuela. En verdad, sin embargo, un autobús escolar y algunos taxis para padres es la mayor acumulación de tráfico que hemos visto en todo el día. Unos minutos de recorrerlo con cautela enfoca la mente y, cuando salimos del pueblo, el camino vuelve a quedar en silencio a medida que nos acercamos a la última subida del día.

Conocido localmente como la Cima del Mundo, nos elevamos sobre exuberantes campos, mugidos por espectadores bovinos. Este no es un ataque total, sino un gradiente constante que requiere un asedio lento. Estoy feliz de dejar gran parte de lo que queda en mis piernas en la ladera húmeda, con la certeza de que estamos a punto de iniciar un descenso que durará los próximos 11 km. Coloco la cadena en el anillo grande, me agacho y disfruto de la energía libre de la carrera cuesta abajo.

Las nubes se han negado rotundamente a moverse, pero al menos se ven menos amenazantes ahora, y las vistas se vuelven más claras. Un cruce en T indica un giro a la izquierda y nos unimos a la maravillosa suavidad de la A81, antes de comenzar una clase magistral de 8 km de ida y vuelta. Se hacen ataques, se persiguen y se contrarrestan mientras Campbell y yo montamos en la montaña rusa hacia el oeste hasta Aberfoyle.

Los cielos comienzan a oscurecerse a medida que nuestro día completo en la silla de montar se acerca a su fin, y nuestra velocidad aumenta con nuestra creciente preocupación de que se nos acabe la luz del día. Estimulado por la idea del baño esperando al final del viaje, agarro las gotas y empujo el equipo más grande que puedo manejar todo el camino hasta el hotel.

Después de dar las gracias y despedirme de Campbell, vuelvo a mi habitación para recompensar mis esfuerzos con un baño caliente. Mientras subo, me doy cuenta de que el viaje de hoy tiene reservado un castigo más para mis piernas cansadas. Realmente debería haberme acordado de limpiar la embrocación primero.